miércoles, 19 de junio de 2013

~Reseña:Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras II)~

Título español: "Ciudad de ceniza"
Título original"City os ashes"
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras #2

Fecha de publicación en España:22/09/2009
Fecha de publicación en USA:03/08/2010
Editorial españolaDestino
ISBN978-84-08-08753-3.
Páginas: 464.
Estantería: juvenil, fantasía urbana
Precio: 17'90'€

Sinopsis;Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Opinión Personal:

En esta segunda parte de Ciudad de hueso,Clary continua sin poder decidirse entre Simon y Jace.Un Inquisidor,que tiene su propia agenda,ha llegado desde la Clave para investigar la relación que existe entre Jace y Valentine y,Valentine esta reuniendo a un ejercito de demonios para destruir a la Clave...

En el primer libro,Ciudad de hueso,un mundo lleno de demonios,hombres lobo,vampiros,hadas y cazadores de sombras,escondidos dentro de nuestro mundo y con sus propias normas e historias nos fue presentado.Lo que me ha gustado de este segundo libro es que Cassandra no piede el tiempo volviendo a recapitular todo lo que ya sabemos y,va directa al grano.A la historia.Más emocionante si cabe que la primera.

Hay más acción que en el primer libro y eso hace que estes pegada a las páginas sin poder parar.También se podría decir que es más oscura y con más muertes y heridos que en el primer libro.Vamos conociendo más a los personajes y a estos no dejan de sucederles cosas.
Por otra parte,decir que me encantan Alec y Magnus.Me encanan! Y me alegro que en este libro aparezca más y veamos como es y como evoluciona su relación con Alec. Jace sigue en su línea pero en este libro me gustó más si cabe.

La verdad es que cuanto más leía el libro más me iba gustando por x o por y.También mientras iba leyendo esperaba con todas mis fuerzas que ojalá Jace y Clary no fueran lo que són.No podía con la incertidumbre...Aunque yo tuviera mis propias teorias necesitaba verlo por escrito en el libro.Pero,¿realmente se llega a aclarar algo en este libro?Ah! Para eso tendreís que leerlo si no lo habéis leído ya jejej

Como ya he dicho,a los personajes no dejan de pasarles cosas.A mi querido Simon le pasa algo (no diré que es) y,así adquiere un poco más de protagonismo dentro de la historia, aunque yo personalmente no me lo esperaba.

En conclusión,para mi esta segunda parte ha sido genial,a la altura del primero y que me dejó con muchas ganas de leer el tercero.

3 comentarios:

  1. Espero la reseña del tercero, para mi gusto es el mejor!

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho el tercero! Pronto subiré la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. El tercero supera a los dos primeros con creces. Espero que te guste tanto como este. A mi también me encantan Alec y Magnus, principalmente Magnus es tan... adorable. A ver si este verano me puedo hacer ya con el quinto.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar